Abdelhakim Elissaoui y Aurora Guevara ganan una XIX Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ de récord

CLASIFICACIONES

El Ejido celebró en la pasada mañana del 10 de mayo, una de sus citas más importantes del calendario deportivo, la Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’, que consiguió récord en la categoría de adultos, agotando todos los dorsales del primer cupo, teniendo que ampliar en 100 más. Entre las dos categorías, incluyendo la infantil, se alcanzaron los 1.300 participantes

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejal de Deportes,  María José Martín; y los ediles María del Mar Martínez y Javier Rodríguez; y representantes de las empresas colaboradoras, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida tanto de la prueba principal con un total de 21 kilómetros como de las carreras de promoción de 10’5 y 5 kilómetros.

Como cada año, la carrera estuvo organizada por el Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes y el Club de Atletismo Murgiverde y, además, cuenta con la colaboración de Agroiris, McDonald’s y NexaFit.

Los ganadores de la prueba fueron Abdelhakim Elissaoui y Aurora Guevara, mientras que el podio masculino lo completaron en segunda posición Jonnathan Aguilera y en tercer puesto, Alberto Segovia; y el femenino, Lidia García, en segundo lugar y Sole Cumplido, como tercera clasificada.

Entre las novedades de esta edición se encontraron el adelanto horario de la salida a las 09:00, con la intención de evitar las horas de mayor calor y favorecer así unas condiciones más cómodas para los participantes.

El recorrido partió del Estadio Municipal de Santo Domingo y discurrió por algunas de las principales vías y enclaves del municipio, como el Bulevar, la Plaza Mayor, la rotonda de Porcia Maura, el Yacimiento de Ciavieja o el entorno del Parque Municipal. Asimismo, el evento contó con animación durante todo el itinerario, con la presencia del speaker profesional Pepe Yepes y un DJ que contribuyeron a generar un ambiente festivo. Al llegar a la meta, a todos los participantes se le entregaron la caja del corredor, cortesía este año de Agroiris.

La prueba volvió a poner el acento en el deporte inclusivo, con la participación de deportistas en handbike y corredores que acompañaron a personas en silla de ruedas.

El dispositivo de seguridad contó con un amplio despliegue de Policía Local, Protección Civil y voluntarios de los clubes deportivos del municipio.

Post Author: IMD