Los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales muestran todo el potencial adquirido a lo largo de la temporada en las tradicionales exhibiciones de Navidad

Los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales muestran estos días todo el potencial adquirido a lo largo de la temporada en las tradicionales exhibiciones de Navidad. Recientemente les ha tocado el turno a las escuelas de gimnasia rítmica y de baile moderno.

En ellas, ha estado presente la edil de Deportes, María José Martín, quien ha aludido a la excelente técnica adquirida por parte de los alumnos en estos primeros meses y a los excelentes beneficios que este programa deportivo municipal les reporta. En esta línea, la responsable municipal ha incidido en que “se trata de una de las actividades más importantes del Instituto Municipal de Deportes y que representa el grueso del área, junto a las escuelas de adultos, y es que cada año reúne a un nutrido número de participantes que, además, temporada tras temporada va en aumento. Tal es así que, por ejemplo, las escuelas infantiles registraron el 2011 unos 1.589 niños y niñas, mientras que sólo en el primer trimestre de la presente temporada, han sido 2.198 los inscritos”. Una cifra que, desde el gobierno local, se prevé crezca a lo largo de los próximos meses, cerrándose la temporada 2019-20 con un incremento en el nivel de alumnos de un 10%.

Por último, recordar que esta temporada son 20 las disciplinas deportivas que se pueden practicar como atletismo, baile moderno, baloncesto, balonmano, ciclismo, esgrima, fútbol sala, fútbol 7, gimnasia rítmica, kárate, montañismo, multideporte, judo, pádel, piragüismo, triatlón, remo, voleibol, taekwondo y tenis.