La concejala de Deportes, María José Martín, ha felicitado a Juanjo López Peláez, por su reciente plata en la Copa de España de Triatlón de Media Distancia.

El joven de 22 años es estudiante de TAFAD en la Universidad de Almería y monitor en la escuela municipal de Triatlón, así como monitor del cub de natación ‘Mare Nostrum’. Lleva dos temporadas compitiendo en esta disciplina, cosechando ya varios podiums en carreras populares.

Su logro más importante ha sido el segundo puesto en la Copa de España en distancia de 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km carrera a pie, en el grupo de edad de 20 a 24 años. Dicha copa se compone de 6 pruebas por toda España, habiendo participado en 3 de ellas, con dos victorias en Sevilla y Zaragoza y un tercer puesto en Ibiza.

Esta temporada también ha destacado con una primera posición en el Triatlón Cabo de Gata-Níjar y la participación en la Copa del Rey por clubes con el C. D. Triatlon El Ejido.

Para la próxima temporada su objetivo es realizar la Copa de España al completo además de una participación internacional en una prueba de Ironman 70.3.

Martín ha animado al deportista a trabajar como hasta ahora para seguir compitiendo en el más alto nivel y sumando nuevos éxitos a su palmarés.