Los clubes y deportistas federados tendrán de plazo desde el 13 al 26 de noviembre para optar a las subvenciones convocadas por el IMD

El Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha abierto el plazo para solicitar dos convocatorias de ayudas económicas que se otorgan a los clubes y deportistas del municipio, la primera de ellas destinada al fomento de su participación en competiciones oficiales y la segunda para gastos de material y equipamiento deportivo.

En esta línea la edil del Deportes, María José Martín, ha detallado que apoyar “a este colectivo resulta fundamental ya que, junto a la Administración local, realiza una importante labor de difusión del deporte en el municipio”. Un hecho que se “produce porque consideramos que su práctica representa una herramienta vital para seguir haciendo de El Ejido un municipio activo y dinámico donde primen los valores que ésta acarrea”, ha precisado la responsable local.

Este año la convocatoria de subvenciones para el fomento de clubes y deportistas en competiciones oficiales asciende a un importe de 60.000 euros, lo que supone que esta partida se ha visto incrementada en un 20% en los dos últimos años. Martín ha apostillado que “el esfuerzo realizado por el IMD para la concesión de estas subvenciones es mayúsculo ya que, en los años 2014, 2015 y 2016 las ayudas ascendieron a 50.000, en 2018 fueron de 54.000 y en 2019 se han visto incrementadas considerablemente hasta llegar a la suma de 60.000 euros lo que pone de relieve la apuesta y el apoyo del gobierno local por el deporte ejidense”.

Martín ha calificado de “magnífico” el trabajo que están realizando los deportistas ejidenses quienes, a nivel federado, están consiguiendo grandes resultados en campeonatos no sólo de ámbito autonómico sino, también, nacional e incluso europeo”. Y ello, “nos permite a todos estar orgullosos” y es que, tal y como ha remarcado, “resulta muy satisfactorio ver cómo ha crecido, de una manera muy importante, el porcentaje de población que cada vez se encuentra más concienciado sobre la necesidad de incluir el deporte en su vida y especialmente, de niños que, sin lugar a dudas, representan el futuro”.

De igual modo cabe recordar que hay una segunda convocatoria de subvenciones ordinarias para gastos de material y equipamiento deportivo que permita el funcionamiento de los clubes deportivos y deportistas que participan en competiciones oficiales, que se verá incrementado hasta los 10.000 euros, lo que representa un incremento de casi el 43% respecto al año pasado.

El plazo para poder optar a estas ayudas se hace extensivo desde el 13 hasta el 26 de noviembre de 2019. Recordar que podrán solicitar estas subvenciones aquellos clubes deportivos que se encuentren convenientemente inscritas en el correspondiente registro municipal, así como aquellos deportistas individuales con residencia en el municipio sin club asociado y que pertenecen a clubes de ejidenses. La concesión de las mismas se realiza mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una relación entre éstas de acuerdo con los criterios de valoración previamente fijados en las bases reguladoras de la propia convocatoria, para así adjudicar, teniendo en cuenta el límite establecido, aquellas que hayan obtenido mayor valoración en aplicación de dichos criterios. Los interesados en acogerse a esta convocatoria deberán de presentar la documentación requerida en el IMD en horario de 8:00 a 14:00 horas o en el propio Ayuntamiento.

La edil de Deportes ha precisado que estas convocatorias “están dirigidas a contribuir a la importante labor que realizan los clubes y deportistas del municipio que están consiguiendo grandes éxitos en aquellas competiciones en las que participan y que están haciendo posible que el nombre de El Ejido suena al más alto nivel”. Sin duda “contamos con una amplia red de clubes y somos conscientes, del tremendo esfuerzo que realizan a diario para estar presentes en los campeonatos autonómicos, nacionales e incluso internacionales; haciendo del deporte una forma de vida”. En definitiva, se trata de “tener un compromiso claro, sobre todo, con el deporte de base y de abrir oportunidades para que nuestros deportistas locales puedan seguir creciendo y mejorando sus metas”.

Pincha aquí para acceder a la sección de subvenciones

Autor entrada: IMD