Abierto el plazo de inscripción para participar en el V Cross Urbano Solidario Liceo Mediterráneo que se celebrará el 10 de noviembre

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el V Cross Urbano Solidario Liceo Mediterráneo que se celebrará el 10 de noviembre en El Ejido. Se trata de una prueba deportiva, social y de promoción de la salud que se podrá realizar tanto en forma de Cross como de Paseo y en la que podrán participar también los niños.

La Carrera de Cross tendrá una distancia de 8 kilómetros. Saldrá del paseo de las Mimosas frente al colegio, a las once de la mañana. Tendrá un recorrido por las inmediaciones del parque periurbano y la llegada a meta será el mismo punto que el de partida. En cuanto al Paseo Saludable, destacar que el recorrido discurrirá igualmente por el paseo de las Mimosas y los alrededores; sumando una distancia de 5 kilómetros. La hora de salida de esta prueba se producirá una vez hayan finalizado las Carreras Infantiles, que tendrán como hora de comienzo las diez y media de la mañana.

Cabe incidir en que se entregará un Premio Especial de 100 euros para los clasificados que consigan batir el actual récord; establecido en 27’ 03’’ en la categoría masculina y 29’ 38’’ en la femenina. Esta competición se encuentra incluida dentro del Circuito de Carreras Populares, siendo la penúltima y finalizando este con la ‘San Silvestre’.

Destacar que se contará con servicio de ludoteca para los hijos de los corredores o marchadores, habrá guardarropa y tres puntos de avituallamiento, dos a la mitad de la carrera y una en la línea de meta. Habrá camiseta técnica conmemorativa para los participantes en la Marcha Saludable y la Carrera Infantil y una gran bolsa del corredor para los que formen parte del Cross, además de camiseta sublimada y bidón de agua.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 8 de noviembre en www.cruzandolameta.es. El precio para las Carreras Infantiles será de 8 euros. Los que participen en el Paseo Saludable deberán de abonar 10 euros; mientras que los que formen parte del Cross pagarán 12 euros.