Unos Premios del Deporte Ejidense al más alto nivel

La jornada festiva del Acto del Día del Municipio de El EJido ha concluido con la gran gala de celebración de los XXVII Premios del Deporte. Unos galardones que ensalzan el magnífico trabajo y esfuerzo que realizan tanto clubes como deportistas del municipio a lo largo de todo el año. A este respecto, el primer edil ejidense ha dicho que “empieza la temporada y con ello se cierra la anterior con el mejor broche, con esta gala que galardona los éxitos de deportistas y clubes que han llevado el nombre y la mejor imagen de nuestra ciudad allá a donde han competido”.

Cabe destacar que este año la ‘Copa Alcalde’ ha sido para Pepe Clavero. A él, se ha referido el alcalde como “un trabajador incansable y comprometido que representa un ejemplo más de contribución al desarrollo del municipio dentro y fuera de la función pública y es que siempre ha entendido el deporte como una manera de unir a los ejidenses y a su querido Pabellón como el lugar de encuentro de muchas generaciones tanto en la pista como en las gradas”. Además, ha puesto de relieve que “hablar de Pepe es hablar de fútbol, del Círculo Cultural y Recreativo, de las festividades de San Isidro y de San Marcos porque siempre ha colaborado en mantener las tradiciones y costumbres”.

En esta línea el primer edil ha agradecido y reconocido “el trabajo de los clubes y deportistas por esa incansable labor que ha situado a El Ejido en un lugar de privilegio en la práctica del deporte y todos los beneficios que aporta a tantos miles de ejidenses de todas las edades, especialmente a los más pequeños. Me siento muy orgulloso de vosotros”.

Después se ha procedido a la entrega de los XXVII Premios del Deporte Ejidense, donde se han visualizado dos proyecciones con los agradecimientos de Víctor Fernández y Manu Martos por el premio ‘Especial del Jurado’.

Premiados

-‘Mejor Deportista’ se ha concedido a la campeona de España de Natación en 200 mariposa Carmen Guerrero.

– Premio al ‘Club Destacado’ para el Club de Gimnasia Acrobática El Ejido por competir a nivel nacional a pesar de su reciente creación y por contar con medio centenar de participantes.

-Premio a la ‘Promoción Deportiva’ ha sido para el Club Náutico de Almerimar por el gran esfuerzo que realizan a favor de los deportes náuticos.

-‘Hecho o acontecimiento destacado’ se ha otorgado al Campeonato del Mundo de Petanca que se celebró en El Ejido el pasado mes de mayo.

– ‘El Deportista Ejemplar del IMD’ para el equipo alevín femenino del club ‘Tiempo Libre’ de Remo compuesto por Sara Maleno, Julia Casasola, Daniela Gómez y Sara Naboni.

-‘A la colaboración con el deporte ejidense’ para la alhóndiga La Unión por su participación activa en numerosos eventos de carácter deportivo que se organizan en el municipio.

-‘Trayectoria Deportiva’ para Las Norias Club de Fútbol por sus 40 años de historia.

-‘Especial del Jurado’ se ha concedido por partido doble este año a dos buques insignia del deporte ejidense, por un lado a Víctor Fernández que suma tres campeonatos del mundo de Windsurf, y por otro a Manu Martos por conseguir ser campeón de España de Natación.

-Los Accésit han sido para Valeria García, del Club de Gimnasia Rítmica, por sus logros conseguidos a lo largo de esta temporada en esta disciplina, para Juan Carlos Acién, Germán Lirola y Jaime Medina del equipo cadete del Club Deportivo El Ejido Fútbol Sala por alcanzar la final del Campeonato de España Infantil y para el C.D.B.R. Muebles Mesa, por la puesta en marcha de la carrera I Ultra Trail del Mar al Cielo.