360 participantes de toda España se dan cita en el XVI Torneo de Rugby Playa en Almerimar

Almerimar acoge este fin de semana, el sábado 10 de agosto, el XVI Torneo de Rugby Playa con una amplía inscripción de equipos de toda España. Se trata de un evento deportivo consolidado en el mundo del oval que va a reunir en el cajón de arena a 12 equipos masculinos y 8 femeninos llegados de Almería, Granada, Málaga, Murcia, Puertollano, Madrid o Melilla.

La concejala de Deportes ejidense, María José Martín, ha mostrado su “satisfacción la celebración un verano más de este torneo que se desarrolla en un excelente ambiente y que viene a sumarse al amplio calendario de propuestas deportivas organizadas por el IMD para los meses estivales”.

Además de los 20 equipos en liza, se contará con la participación de la llamada ‘joya de la corona’ por parte de todos los que conforman Unión Rugby Almería, como es URA Clan que disputará un partido inclusivo contra URA Ejido. El torneo se desarrollará en el ‘cajón de arena’, pegado al Paseo Marítimo de Almerimar, y contará con una gran afluencia de público acomodado tanto en grada, como en la misma playa y los alrededores del propio paseo.

El final de ‘fiesta’, con la tradicional entrega de los trofeos, contará con la animación y el concierto de ‘Little Rock’ en el campo de rugby.

Martín ha animado a los vecinos y visitantes a disfrutar del torno ya que “el rugby es un deporte perfecto para practicarlo y disfrutarlo en la playa, además de que es muy espectacular de ver desde las gradas por tratarse de un juego rápido y de contacto. De igual modo se genera un magnífico ambiente entre compañeros y rivales, que demuestran en el llamado ‘tercer tiempo’”.