Inscripciones abiertas para el IV Gran Premio Murgiverde de Almerimar. 17 de Agosto de 2019

Inscripciones IV Gran Premio Murgiverde de Almerimar

Reglamento de la carrera

Con la llegada del mes de agosto, llega también una de las competiciones de running más destacadas de cuantas se celebran en el municipio, el ‘Gran Premio Murgiverde’, que recorre una distancia de 10 kilómetros. Esta gran cita deportiva, que cada año reúne en el Parque de Brisamar a varios cientos de participantes, este año se celebrará el 17 de agosto y lo hará con una novedad importe, el cambio de hora a la que se correrá.

Y es que, como ya es sabido, esta carrera se venía desarrollando hasta ahora por la mañana y al hacerse en pleno periodo estival, las temperaturas son elevadas. Por esta razón, desde la organización del evento se ha modificado el horario trasladándose la salida a por la tarde, concretamente a las ocho, para eludir así las horas de más calor.

En esta línea, la edil de Deportes del Ayuntamiento, María José Martín, ha precisado que “se trata de una de las pruebas más destacadas del Circuíto de Carreras Populares junto a la San Silvestre y la Media Maratón; es por ello que se hacía imprescindible mejorar las condiciones de desarrollo de la prueba para que los corredores se sientan más cómodos a la hora de completar el recorrido”. Martín también ha querido insistir en las características excepcionales del trazado a recorrer y es que “discurre por dos enclaves de una gran belleza como es nuestro Puerto Deportivo y Campo de Golf, que destacan por su valor paisajístico”

Se encuentra organizada por el Club de Atletismo Murgiverde y con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de Almerimar, además de contar con el patrocinio de distintas empresas de la zona. Esta se convierte cada año en una jornada para toda la familia en la que se podrá practicar deporte al aire libre, ya que se establece la distancia de 10 kilómetros para los adultos y las carreras infantiles para que los más pequeños también puedan disfrutar de esta actividad.

Las inscripciones de esta prueba estarán abiertas hasta el día 16 de agosto y se podrán realizar tanto de forma presencial, acudiendo a las dependencias del Instituto Municipal de Deportes, o bien en www.cruzandolameta.es. La carrera general está abierta a la participación de cualquier mayor de 18 años, así como a personas de entre 16 y 18 años siempre y cuando cuenten con autorización paterna.

La carrera partirá del parque Brisamar a las ocho de la tarde hacia el Paseo de Levante y con dirección oeste hacia el Puerto Deportivo, recorrerá las dársenas hasta enlazar con el Paseo Marítimo de Poniente hasta el aparcamiento del Hotel Almerimar. De ahí se cruzará la avenida del Mar para entrar en el campo de golf y después volver nuevamente al paseo en dirección este hasta llegar a la dársena en el Puerto y en el Paseo de Levante se ubicará la meta. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor y una caja de verduras a su término.