La nueva edición de la travesía a nado «Almeriswim» se convierte en un éxito de participación.

Cerca de 200 nadadores de todo el país han formado parte hoy de una nueva edición de la travesía a nado ‘Almeriswim’, que se ha celebrado en la playa de Almerimar frente al Hotel AR. Esta competición ha contado con cuatro distancias bien diferenciadas, un recorrido de 10.000 metros, a dos vueltas; 5.000 metros, a una sola vuelta; y las de promoción de 1.500 y 750 metros.

Las competiciones se han iniciado a las ocho y media de la mañana con la salida de las dos distancias más largas, siendo la de las dos pruebas restantes a las once. Cabe destacar el buen desarrollo de esta travesía que, un año más, ha vuelto a gozar de un excelente nivel de acogida. Los participantes han contado con dos puntos de avituallamiento en los que han podido reponer energías. La edil de Deportes, María José Martín, junto al presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano, y técnicos municipales, ha sido la encargada de hacer entrega de los trofeos a los finalistas.

Dentro de la categoría de 10 km el mejor tiempo lo consiguió David Marchena Alonso, con un tiempo de 02:28:44h, en la misma distancia pero en la categoría femenina el primer puesto fue para Maiga Genovart, con un tiempo de 02:42:41h. Respecto a la categoría de 5km el mejor tiempo en masculinos lo consiguió Andrés Perales Pérez en un tiempo de 01:07:11h y en categoría femenina fué Ana Galera Guirado quién conseguió el mejor tiempo con un 01:40:41h

CLASIFICACIONES