23 / 07 / 2019
 

LA MEDIA MARATÓN "CIUDAD DE LAS HORTALIZAS" VUELVE A SUPERARSE EN NIVEL DE PARTICIPACIÓN CON MÁS DE 1.000 CORREDORES.

La carrera, organizada por el IMD y el Club de Atletismo Murgiverde con la colaboración de varias empresas, además de ser una gran fiesta del running, se convierte en una plataforma de promoción de las frutas y verduras de la zona.El podium masculino de los 21 kilómetros fue para Jesús Manuel Rodríguez, Javi Martínez, en segundo lugar, y Juan Muriana, en tercero. En la categoría femenina, Paqui Peinado se llevó el primer puesto, seguida de Puri Maldonado y Ángela Ruíz.Se contó con la presencia de la atleta internacional y miembro de la Selección Española de 20 y 50 kilómetros Marcha, Ainhoa Pinedo, que eligió esta prueba como preparatorio para la próxima Copa de Europa de Marcha, que se celebrará en mayo en Lituania.El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que se animó a participar en el recorrido de 10'5 kilómetros, fue el encargado de dar el 'pistoletazo de salida' junto al portavoz municipal, José Francisco Rivera, y la edil de Deportes, María José Martín.

IMG 8295

CLASIFICACIONES

GALERÍA DE IMÁGENES

 

            La Media Maratón 'Ciudad de Las Hortalizas' está considerada en el municipio como una de las carreras más importantes de cuantas se celebran en el municipio, junto a la San Silvestre, además de situarse entre las mejores del calendario de la provincia. Tal es así que nuevamente ha registrado un excelente nivel de participación con más de 1.000 corredores, entre adultos y niños, que han disfrutado de una prueba marcada por el buen nivel competitivo, un excelente ambiente y la extraordinaria climatología durante toda la jornada.

Esta gran cita deportiva, que celebra este año su XII edición, ha contado con las modalidades de 5, 10,5 y 21 kilómetros, teniendo nuevamente como epicentro el Estadio Municipal de Santo Domingo, donde se ha producido la salida y llegada de los corredores y donde también se han dado cita no sólo los amantes de esta disciplina, sino también los aficionados que han seguido la misma desde las gradas, animando a cada uno de los participantes.

El recorrido ha vuelto a contar con puntos tan emblemáticos como la Plaza Mayor, Parque Municipal o Bulevar con exhibiciones de zumba, aeróbic o bailes a cargo de distintos clubes deportivos.La Media Maratón, organizada por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Murgiverde con el patrocinio de La Unión y la colaboración de Citroen Ejido Motor, El Corte Inglés y SystemClip, además de ser una gran fiesta del running se ha convertido, como cada año, en una excelente plataforma de promoción de las frutas y verduras de la zona.

            El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha estado presente en esta prueba junto al portavoz del gobierno local, José Fancisco Rivera; y la edil de Deportes, María José Martín. El regidor ha sido el encargado de dar el 'pistoletazo de salida', así como deentregar algunas de las medallas a los clasificados de las pruebas. Góngora también se ha animado a participar en la modalidad de 10'5 kilómétros.

            A nivel deportivo, cabe destacar el buen ritmo de carrera que han implantado este año los runners, siendo el pódium masculino en la prueba de 21 kilómetros para Jesús Manuel Rodríguez, seguido de Javi Martínez, en segundo lugar, y Juan Muriana, en tercero. En la categoría femenina, Paqui Peinado se ha llevado el primer puesto, seguida de Puri Maldonado y Ángela Ruíz. El resto de resultados en todas las categorías y modalidades se pueden consultar en www.cruzandolameta.es

            La carrera ha contado con la presencia de la atleta internacional y miembro de la Selección Española de 20 y 50 kilómetros Marcha, Ainhoa Pinedo, que ha elegido esta prueba como preparatorio para la próxima Copa de Europa Marcha, que se celebrará en mayo en Lituania. Además, entre algunas de las curiosidades de esta actividad, ha llamado la atención la participación de corredores disfrazados e incluso, alguno de ellos se ha atrevido a realizar el recorrido saltando a la comba.

            Paralelamente, este año se ha celebrado la II edición de la Feria del Corredor, que arrancó ayer por la tarde con las Carreras Escolares y que se ha hecho extensiva hasta el final de la Maratón. En ella, las empresas relacionadas con el mundo del deporte han tenido la oportunidad de promover y ofertar sus productos tanto a los corredores como al público en general que ha acudido a disfrutar de la misma.

            La organización del evento, como viene siendo habitual, ha ofrecido animación y juegos para los más pequeños; facilitando, de esta manera, la participación de sus padres en la misma. Cabe recordar que todos los inscritos han sido obsequiados con ‘bolsa del corredor’, con una camiseta técnica, una caja de hortalizas y un aperitivo al término de la prueba. Los inscritos también han recibido un cheque de descuento para obtener prendas deportivas en la sección de deportes de El Corte Inglés, se ha sorteado una bicicleta eléctrica valorada en 1.700 euros, además de otra de paseo.

           Por último, incidir en que la Media Maratón, daba comienzo a las diez, después de que el alcalde diera el 'pistolitazo de salida' y se escuchara la banda sonora de Supermán, prolongándose hasta pasada las 12.30 del mediodía. Esta ha contado con un dispositivo especial de seguridad que ha velado, en todo momento, por los corredores como del público asistente. Asimismo, la carrera ha vuelto a caracterizarse por el gran despliegue de personas que han trabajado en la misma, entre personal del IMD, Obras Públicas, así como distintos colaboradores.

vicircuitobanner

torneoVerano2019

enlaceCronos168

programa2019

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

rutaagua

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
Visitas virtuales

 

  visitaVirtual

Perfil contratante

pcontratanteImd 

 
Instituto Municipal de Deportes de El Ejido
C/Toledo,160.C.P.04700 El Ejido.Tlf 950.48.90.07 y fax 950.57.02.46
Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.