24 / 05 / 2019
 

EL IMD CLAUSURA EL V CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE EL EJIDO Y DA PASO A LA VI EDICIÓN.

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido celebró el pasado 13 de febrero, la gala de clausura del V Circuito de Carreras Populares. La sala B del Auditorio fue el escenario donde se reunieron numerosos clubes y corredores que disfrutaron de una ceremonia en la que se reconoció la labor en la promoción deportiva que se realiza a través de esta práctica y se dio paso a la VI edición.El acto contó con la presencia del alcalde, Francisco Góngora; la concejala de Deportes, María José Martín; la concejala de Cultura y Juventud, Julia Ibáñez; el presidente del Club Murgiverde, Pepe Palmero, así como representantes del resto de clubes del municipio. La edil felicitó a los participantes “por el gran nivel mostrado en la competición y por su entrega a un deporte que requiere de una enorme dedicación”, añadiendo que “el IMD ha lanzado del mejor modo posible un calendario muy completo de carreras que han llenado de salud y deporte toda la temporada de running ejidense”.

IMG 4574 (FILEminimizer)

Un total de 2.741 corredores han participado en esta quinta edición repartidos en las seis pruebas, la Carrera Popular ‘Francisco Montoya’, la nocturna de Balerma, el Gran Premio Murgiverde, el Trail de Guardias Viejas, el Trail Urbano ‘Colegio Liceo Mediterraneo’ y la Carrera San Silvestre de El Ejido.

Martín recordó que el número de corredores cada año es muy elevado porque “hemos adaptado el circuito a corredores de todas las edades y condiciones físicas ya que se han incorporado nuevos recorridos tanto por zonas urbanas como de playa, así como más modalidades y categorías llegando a todos los públicos”.

La edil señaló que “es justo reconocer que para que este éxito deportivo llegue, como está ocurriendo, tiene antes que producirse un gran sacrificio no solo de los corredores, sino también de los clubes y de las empresas patrocinadoras porque sin la notable labor que desempeñan no sería posible la realización de este evento deportivo”, al tiempo que ha agradecido “la implicación de vecinos, aficionados y juntas locales en el desarrollo de cada carrera”.

Por su parte, Pepe Palmero indicó que es fundamental “la buena coordinación de los organizadores, empresas y participantes para garantizar la continuidad del circuito”.

Durante la gala se presentó mediante la proyección de un video la VI Edición del Circuito que va a contar con un calendario de seis pruebas: Las Norias el 5 de Mayo, Balerma (nocturna – 20 de julio), Almerimar (18 Agosto), Guardias Viejas (6 Octubre), Liceo Mediterráneo Trail Urbano (10 Noviembre) y San Silvestre (28 de diciembre).

El objetivo del Ayuntamiento es continuar en esta línea de cara al VI Circuito de Carreras Populares, fusionando la apuesta y la promoción y potenciando los hábitos deportivos para hacer de El Ejido una ciudad modélica y puntera para el deporte que albergue una sociedad más saludable, dinámica y abierta.

CLASIFICACIÓN:

-General femenina:

            1. Susana Guillén Cabeza

            2. Ana Rodríguez Águila

            3. Conchi Egea Navarro

-General masculina:

            1. Álvaro Gómez Romera

            2. Juanjo Muriana Jiménez

            3. Arcadio Sánchez Caballero

vicircuitobanner

inscripcionesman

enlaceCronos168

programa2019

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

rutaagua

Mayo 2019
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Visitas virtuales

 

  visitaVirtual

Perfil contratante

pcontratanteImd 

 
Instituto Municipal de Deportes de El Ejido
C/Toledo,160.C.P.04700 El Ejido.Tlf 950.48.90.07 y fax 950.57.02.46
Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.