19 / 04 / 2018
 
Síguenos en Facebook
Menú principal
Agenda Deportiva

agenda

planinstalaciones

pvoluntariado

radioPoniente

Deportes El Ejido

LA CAMPAÑA "1 VIDA,1 CORAZÓN,2 MANOS" FORMA EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS AL PERSONAL DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES.

El personal del Instituto Municipal de Deportes y del Ayuntamiento de El Ejido participó el pasado 12 de diciembre en el curso sobre ‘Reanimación cardiopulmonar básica, uso del desfibrilador semiautomático externo y primeros auxilios’. Una actividad formativa incluida en la campaña ‘1 vida, 1 corazón, 2 manos’, promovida por la Fundación Nacional del Transporte Sanitario, la empresa Ambulancias Quevedo, la Obra Social ‘La Caixa’ y Philips.

171212 Curso 2

 

Esta iniciativa tiene, además, como objetivo la habilitación de centros y espacios cardioprotegidos con la donación al Ayuntamiento de un dispositivo que analiza y busca ritmos cardíacos desfibrilables, notifica al rescatista si existe la necesidad de una desfibrilación y, de ser así, aplica una descarga. El DESA se va a instalar en el campo de fútbol de Santa María del Águila.

 

Al inicio de este taller teórico-práctico asistió la concejala de Deportes, María José Martín; el gerente de Ambulancias Quevedo, Manuel Quevedo; el director de Ambulancias Quevedo, Francisco Quevedo; y el gerente de la Fundación Nacional de Transporte Sanitario, Javier Mercadilla. El responsable de la empresa mostró a la responsable municipal una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (UVI móvil), el mismo vehículo de última generación que se utilizó para hacer las prácticas y que cuenta con la particularidad de tener una camilla eléctrica, que llega a soportar el peso de un enfermo de 318 kilos, además de ofrecer la opción de poder transportar incubadoras.

La edil de Deportes recordó que “una intervención inmediata ante un caso de parada cardíaca marca la diferencia para el enfermo entre vivir o morir. De ahí que contamos con desfibriladores en aquellas instalaciones que acogen los eventos deportivos más importantes y que reúnen a un gran número de participantes y asistentes, como es el caso del Pabellón de Deportes de El Ejido y el Estadio Municipal de Santo Domingo. De igual modo que estamos formando continuamente al personal en aspectos básicos de atención sanitaria y primeros auxilios”.

En esta línea, el Ayuntamiento quiso sumarse a esta campaña en la que se da prioridad a la formación en técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar, especialmente entre el personal municipal y la juventud, para mejorar la asistencia en caso de emergencia ya que “somos conscientes de que actuar con rapidez ayuda a salvar vidas”.

La campaña ‘1 vida, 1 corazón, 2 manos’ también contempla la instalación de un desfibrilador semiautomático en el IES Fuente Nueva de El Ejido y la formación a su profesorado para actuar en caso de parada cardiorrespiratoria.

  • image

enlaceCronos168

programa2018

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

rutaagua

Abril 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
Visitas virtuales

 

  visitaVirtual

Sugerencias

Perfil contratante

pcontratanteImd 

 

2013 Instituto Municipal de Deportes de El Ejido
C/Toledo,160.C.P.04700 El Ejido.Tlf 950.48.90.07 y fax 950.57.02.46

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.