25 / 07 / 2017
 
Síguenos en Facebook
Menú principal

planinstalaciones

pvoluntariado

radioPoniente

Deportes El Ejido

Más de 230 participantes de toda España participan en la VI edición de la 'Carrera Vertical Torre Laguna'

Esta competición, consolidada ya en el calendario nacional, continúa creciendo en nivel de participación con respecto a pasadas ediciones. Destaca nuevamente por el amplio despliegue tecnológico, el buen ambiente vivido durante la jornada y por tratarse de una cita deportiva en la que promueve el consumo de frutas y hortalizas de la zona. Se ha desarrollado en tres modalidades distintas, la prueba Crono para Bomberos, la Crono Open abierta a todo el mundo y la Carrera Urbana de 6kms con llegada al piso 28 del edificio. En la categoría de Bomberos, destaca en primera posición Abel Casas Chueca; seguido de Jesús Sánchez López; y tercero, Manuel Antonio Jiménez Álferez

 vierticalnoticia

Durante casi cuatro horas se ha prolongado la que ha sido la VI edición de la 'Carrera Vertical Torre Laguna', una prueba deportiva que ha reunido en esta ocasión a más de 230 corredores de toda España, incluidos entre ellos 20 bomberos. Convertida ya en todo un referente nacional debido a las peculiares tecnológicas con las que cuenta, se ha desarrollado tanto dentro de este singular edificio como en los alrededores del mismo.

La prueba, organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido con la colaboración del Parque de Bomberos del Poniente y el Club Where Is The Limit, se ha llevado a cabo en tres modalidades distintas. De esta manera, los participantes han podido competir en la prueba Crono Bomberos dirigida sólo a este colectivo, en la Crono Open que ha estado abierta a todos los corredores y el recorrido urbano de 6 kilómetros que ha finalizado en la planta 28 de edificio y que ha supuesto tener que superar un total de 547 escalones. 

En la categoría de Bomberos, ha destacado en primera posición Abel Casas Chueca que ha empleado en subir las escaleras de la torre 4,37 minutos; seguido de Jesús Sánchez López con 4,54; y en tercera posición, Manuel Antonio Jiménez Alférez, que ha logrado un tiempo de 5,19 minutos. Destacar la dificultad de esta categoría en la que los participantes han tenido que superarla vestidos con los equipos que emplean en el desarrollo de su actividad profesional, llegando éstos a pesar más de 20 kilos.

En la prueba Crono Open, en la categoría masculina el primer puesto fue para David Robles, que logró un tiempo de 2,49 minutos. El segundo lugar se lo llevó José Segura López con 3,11 minutos; mientras que el tercer clasificado fue Álvaro Heras Murcia, logrando un tiempo de 3,13 minutos. En la categoría femenina el primer puesto fue para Loli Real Rivas, que logró un tiempo de 4,47 minutos. El Segundo lugar se lo llevó Inmaculada Trillo con 4,59 minutos; mientras que la tercera clasificada fue Isabel Cañadas logrando un tiempo de 5,00 minutos.

En la prueba de 6km+Crono  el primer puesto del podium en la categoría masculina fue para José Miguel Sánchez González, seguido de José Miguel Martín Campos y tercero, Víctor Gervilla Hidalgo. En la categoría femenina la primera clasificada fue Gemma Bonet Murillo, seguida de Toñi Muñoz Pérez y tercera Marina Giménez Torres.

En cuanto a los equipos premiados, en la modalidad Crono el trofeo fue para el equipo Pimos, y en la modalidad de 6km+Crono el equipo vencedor fue C.A. Murgiverde.

 

La concejala de Deportes, María José Martín, ha destacado la excelente participación en la edición de este año y ha remarcado que "se trata de un encuentro deportivo que crece, edición tras edición, no sólo en número de participantes sino también en medios y despliegue técnico". Un hecho que, tal y como ha recalcado, "le ha valido el lugar que actualmente ocupa en el calendario nacional de este tipo de competiciones, convirtiéndose así en una cita casi obligada para muchos".

Martín ha aprovechado para felicitar a todos los participantes y ha hecho especial hincapié en "el buen nivel que éstos han demostrado en una prueba que requiere de unas excelente preparación y condición física por parte de los corredores".

Como cada año esta Carrera cuenta con la presencia de destacados deportistas expertos en este tipo de pruebas. En esta ocasión, le ha tocado el turno al campeón David Zapata que actualmente ostenta el récord de la prueba Crono Open de 2016 en un tiempo de 2,42 horas. Este corredor de origen zaragozano es también subcampeón de Europa de los 'III Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2010' en la modalidad Open; campeón europeo de la IV edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos'; campeón mundial en 2013  en los XV Juegos Mundiales de Policías y Bomberos; además de haber logrado el primer puesto en varios campeonatos de vértigo.

Cabe destacar que esta actividad se ha podido seguir en directo desde el hall del edificio, donde se ha instalado una pantalla gigante, además de varias cámaras distribuidas por las distintas plantas de la Torre, que han retransmitido en tiempo real todo el desarrollo de la carrera, así como los resultados y la clasificación en el momento. La concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, ha sido la encargada de entregar los premios a los finalistas.

Al igual que en anteriores ediciones, se han establecido trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, asimismo se ha obsequiado a los corredores con una camiseta y una sandía como parte de la campaña El Ejido Gourmet Quality.

 

cartelvicarreravertical

 

CLASIFICACIONES

MODALIDAD A (BOMBEROS)

Bomberos

MODALIDAD B (CRONO OPEN)

General

General Masculino

General Femenino

Joven Masculino

Joven Femenino

Senior Masculino

Senior Femenino

Veterano Masculino

Veterano Femenino

Equipos

MODALIDAD C (6 KM URBANOS + 28 PLANTAS)

General

General Masculino

General Femenino

Joven Masculino

Joven Femenino

Senior Masculino

Senior Femenino

Veterano Masculino

Veterano Femenino

Equipos

 

  • image

verano2017izq

enlaceCronos168

programa2016

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

rutaagua

Julio 2017
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
Visitas virtuales

 

Visitas virtuales

Sugerencias

Perfil contratante

pcontratanteImd 

 

2013 Instituto Municipal de Deportes de El Ejido
C/Toledo,160.C.P.04700 El Ejido.Tlf 950.48.90.07 y fax 950.57.02.46

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.