22 / 10 / 2017
 
Síguenos en Facebook
Menú principal
Agenda Deportiva

agenda

planinstalaciones

pvoluntariado

radioPoniente

Deportes El Ejido

LAS BICICLETAS "TOMAN LAS CALLES" DE EL EJIDO, PARA DISFRUTAR DE UNA ACTIVIDAD SALUDABLE , DE CONVIVENCIA VECINAL Y FAMILIAR.

Un año más, la explanada de El Corte Inglés, patrocinador de "El Día de la Bici" en El Ejido, que celebraba su 31 edición, se convertía en un hervidero de gente para tomar la salida de esta ruta cicloturística a las cinco y media de la tarde el pasado sábado, 6 de mayo. Los participantes pudieron disfrutar de un paseo de 7 kilómetros por las principales calles de la ciudad y un recorrido pensado para pasar una tarde diferente de convivencia vecinal o en familia. Ello hace posible que esta prueba deportiva sea algo más que eso, ya que volvió a convertirse en un encuentro intergeneracional, al reunir a ejidenses de todas las edades, a grupos de amigos, familias enteras y hasta clubes deportivos del municipio. Sin duda,  esa es la clave del éxito para que esta cita deportiva siga en alza al captar a más y más aficionados al ciclismo, deporte o estilos de vida saludable.

diabici

De esta forma, las bicicletas volvieron a ser las protagonistas frente a los vehículos, cuyos conductores no han tenido más remedio que ceder el paso a la multitudinaria ‘serpiente multicolor’ que, desde las cinco y hasta casi las siete de la tarde, circularon por la ciudad.  Por eso, a caballo entre el deporte y la actividad lúdica y festiva, este "Día de la Bicicleta" no sólo ayuda a promover la vida sana y el ejercicio físico, sino también a fomentar entre los ejidenses el uso de de este medio de transporte sostenible para los desplazamientos por la ciudad. Al margen de la carrera, el  IMD han realizado para los niños pequeños con bicicletas de ruedines, actividades y distintos juegos en la plaza, mientras el resto de inscritos realizaban el paseo.   

La actividad concluyó en la Plaza de El Corte Inglés, dónde los participantes pudieron refrescarse y degustar productos de Coca-Cola, así como recibir varios regalos por su inscripción y, por supuesto, participar en el sorteo de los muchos lotes de regalos que se rifaron, así como los tres grandes premios que, una vez más, fueron tres bicicletas. Este sorteo puso punto y final a este "Día de la Bici" que se desarrolló sin ningún tipo de incidente y con total normalidad. Algo que fue posible gracias al dispositivo de seguridad que, durante la actividad,estuvo activo por parte de la Policía Local de El Ejido y los voluntarios de Protección Civil, quienes en todo momento no sólo velaron por la seguridad de todos los participantes, sino que ayudaron a éstos a llegar a la meta e incluso recoger en el coche escoba a aquellos que, por diferentes circunstancias, no han conseguido completar el recorrido.  

 

  • image

enlaceCronos168

programa2016

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

rutaagua

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Visitas virtuales

 

Visitas virtuales

Sugerencias

Perfil contratante

pcontratanteImd 

 

2013 Instituto Municipal de Deportes de El Ejido
C/Toledo,160.C.P.04700 El Ejido.Tlf 950.48.90.07 y fax 950.57.02.46

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.