26 / 04 / 2017
 
Síguenos en Facebook
Menú principal
Agenda Deportiva

agenda

planinstalaciones

pvoluntariado

radioPoniente

Deportes El Ejido

EL EJIDO SERÁ EN MAYO, SEDE ANDALUZA DE BALONMANO INFANTIL, CON LA CELEBRACIÓN DEL CAMPEONATO INFANTIL DE CLUBES.

Ya está todo listo para que el Pabellón de Deportes de El Ejido se convierta nuevamente en sede de una importante competición autonómica. En este caso, del V Campeonato de Andalucía de Clubes tanto en categoría infantil masculina como femenina, que se celebrará del 3 al 7 de mayo y que tendrá también como escenarios los municipios de Adra, Berja y Dalías.  En él, participarán un total de 32 equipos que representarán a todas las provincias andaluzas.A través de este importante encuentro, que está organizado por la Federación Andaluza de Balonmano con la colaboración del IMD, se pretende impulsar el deporte base, así como los hábitos de vida saludables. Un hecho en el que el gobierno local lleva varios años trabajando mediante el impulso de distintas acciones enfocadas a promover la práctica deportiva a todas las edades, pero especialmente entre las más tempranas.

170418 Campeonato balnmano 3 [1600x1200]

Es por ello que el Salón de Plenos del Ayuntamiento se convirtió el pasado 17 de abril, en el escenario de la presentación de este campeonato, así como en el testigo directo del sorteo de los encuentros que se llevarán a cabo durante los días de la competición.

La concejala de Deporte, María José Martín, fue la encargada de dar a conocer los objetivos de esta actividad junto al presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales; al delegado provincial de la misma, Rafael Romera; así como a su secretario, José Luis Navarro.

Durante su intervención, la edil municipal incidió en el hecho de que "una vez más, nuestra ciudad forma parte del calendario de la competición andaluza como escenario de un importante encuentro, en esta ocasión, entre clubes infantiles". Algo que, como ha remarcado, "da buena cuenta de que El Ejido goza de una alta capacidad organizativa, así como de las infraestructuras necesarias para acoger eventos de gran relevancia deportiva".

De igual modo, Martín ha incidido, una vez más, en "el enorme compromiso que existe por parte del gobierno local en la promoción del deporte base, así como en la extraordinaria labor que desempeñan los clubes ejidenses en este sentido". Y es que, como bien ha dicho, "el deporte representa un importante vehículo de transmisión de valores fundamentales en la vida de las personas como son el compañerismo, el respeto, el espíritu de superación o el ayudar a los demás ".

Martín ha incidido en el "enorme honor que representa para este equipo de gobierno que la Federación Andaluza de Balonmano haya confiado en nosotros para celebrar este destacado encuentro" ya que, tal y como apunta, "éste tiene un significado vital no sólo a nivel deportivo sino también social, puesto que la llegada de todos estos jugadores y de sus familias a nuestro municipio representa todo un privilegio y pone de manifiesto la labor de promoción turística que, también, el deporte significa hoy en día". Serán un total de 800 las personas participantes en este evento lúdico y deportivo, tanto de forma directa como indirecta. Por lo que la edil ha cifrado el número de pernoctaciones durante el desarrollo de este campeonato en más de 7.000.

Sin duda, un hecho que "repercutirá muy positivamente en nuestra ciudad desde el punto de vista de la hostelería y de la restauración al alojarse todos ellos en nuestra ciudad y poder conocer así las innumerables posibilidades turísticas que ésta ofrece". Además, quiso finalizar aludiendo a que "este evento deportivo representa una vez más la vocación de este equipo de gobierno de generar tiempos y espacios de promoción de nuestro municipio y generar un valor añadido para nuestra ciudad".

Por su parte, Antonio Rosales se refirió "al significado que tiene esta competición" ya que, tal y como dijo, "de ella, se obtienen muy buenos resultados tano a nivel deportivo como formativo puesto que es en estas categoría donde deben empezar a inculcarse determinados valores fundamentales en el desarrollo de los niños y jóvenes". Gracias al binomio, deporte y formación, se consiguen "unos deportistas muy equilibrados tanto en lo personal como en lo deportivo y, por tanto, los jugadores del futuro".

edm2016 17der

programa2016

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

rutaagua

Abril 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Visitas virtuales

 

Visitas virtuales

Sugerencias

Perfil contratante

pcontratanteImd 

 

2013 Instituto Municipal de Deportes de El Ejido
C/Toledo,160.C.P.04700 El Ejido.Tlf 950.48.90.07 y fax 950.57.02.46

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.