23 / 08 / 2017
 
Síguenos en Facebook
Menú principal

planinstalaciones

pvoluntariado

radioPoniente

Deportes El Ejido

EL III CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DESPIDE LA TEMPORADA CON UN GRAN ACTO DE CLAUSURA EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO

El Circuito de Carreras Populares despidió el pasado  16 de febrero, la temporada con el acto oficial de entrega de los premios a los clasificados en esta importante competición municipal. El evento, que se realizó nuevamente en la sede que el Club Murgiverde tiene en el Estadio Municipal de Santo Domingo, estuvo presidido por la concejala de Deportes, María José Martín, que fue la encargada de entregar los distintivos a los corredores que han obtenido los mejores resultados durante la temporada. De esta manera, los títulos han recaído este año en la categoría general en Juan José Muriana, Otman El Khayati y Gerardo José Aguilera, en primer, segundo y tercer lugar respectivamente. En la femenina han destacado en primer puesto Paqui López, seguida de Jo-Anne Barfoot y Conchi Egea en tercera posición.

circuito [1600x1200]

 

El Circuito ha destacado este año por el  incremento experimentado en el nivel de participación, cifrado en casi un 12% con respecto a 2016. A ello se refirió la responsable municipal, que resaltó "el alto número de inscritos en cada una de las carreras realizadas a lo largo del año". Por lo que mostró su "agradecimiento" a los atletas que "siempre estáis ahí y sois el empujón que dais al Instituto Municipal de Deportes y al Ayuntamiento para seguir trabajando en la mejora de la calidad del servicio público que prestamos".

La responsable municipal quiso aprovechar este acto para felicitar a todos los premiados en el Circuito, así como a todos los participantes en el mismo "por el esfuerzo demostrado y por su colaboración continua tanto con este deporte como con el IMD, así como a todos los clubes, que realizan una labor encomiable a lo largo de todo el año por promover este deporte". La edil aludió a "la ilusión y motivación con la que afrontáis cada prueba, una sensación que nos trasmitís no sólo a nosotros sino a todo aquel que disfruta como público de las pruebas que se organizan y eso es lo que nos anima a seguir apostando por el running".

Por todo ello, subrayó que "el deporte en El Ejido se encuentra en unos niveles muy altos de implicación por parte de la ciudadanía" y, como ejemplo, se refirió al alto número de menores que cada curso forman parte de las Escuelas Municipales de Atletismo que "funcionan de manera excepcional". Un hecho, que tal y como apuntó, "da buena cuenta de la afición que existe en el municipio no sólo por esta modalidad, sino por la práctica deportiva en general".

Es por ello que" el gobierno local continúa articulando políticas enfocadas a promover hábitos de vida saludables que incluyen la práctica periódica de alguna actividad deportiva desde edades tempranas hasta las más avanzadas con programas adaptados, dinamizando así a toda la población para que ningún ejidense se quede sin practicar deporte”, dijo durante el acto.

De otro modo, Martín aprovechó su intervención para recordar que "el próximo 12 de marzo tendrá lugar la décima edición de la Media Maratón 'Ciudad de las Hortalizas', que incluirá una nueva modalidad con un recorrido de 5 kilómetros que vendrá a sumarse a las pruebas tradicionales de 10 y 21 kilómetros". De esta forma, "en esta ocasión, hemos ampliado las posibilidades de la Maratón a fin de hacer de esta prueba un evento aún más participativo y enriquecedor".

Una decisión que, como ha dicho, "se ha tomado a raíz del alto número de inscritos en la prueba de 5 kilómetros de la 'San Silvestre', lo que nos ha permitido visualizar que se trata de un recorrido muy demandado por aquellos que se inician en este deporte". Por tanto, en ese afán municipal de continuar mejorando e innovando desde el punto de vista deportivo, adaptando las actividades a los requerimientos de la demanda".

  • image

verano2017izq

enlaceCronos168

programa2016

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

rutaagua

Agosto 2017
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
Visitas virtuales

 

Visitas virtuales

Sugerencias

Perfil contratante

pcontratanteImd 

 

2013 Instituto Municipal de Deportes de El Ejido
C/Toledo,160.C.P.04700 El Ejido.Tlf 950.48.90.07 y fax 950.57.02.46

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.