22 / 10 / 2017
 
Síguenos en Facebook
Menú principal
Agenda Deportiva

agenda

planinstalaciones

pvoluntariado

radioPoniente

Deportes El Ejido

ROBERTO SANTIAGO LOGRA EL "PLENO AL QUINCE" AL COMPLETAR AFORO CON ESCOLARES FOROFOS DE LAS AVENTURAS DE " LOS FUTBOLÍSIMOS"

El Teatro Auditorio de El Ejido registró el pasado 30 de enro por la tarde un lleno absoluto en el Encuentro Literario que la concejalía de Cultura organizó junto con el IMD del autor de libros infantiles y juveniles de mayor éxito del momento, Roberto Santiago. Más de 700 escolares ejidenses se dieron cita en él para disfrutar, de la mano de este autor, de las aventuras del equipo 7 del Soto Alto ‘Los Futbolísimos’ y de los personajes de una colección de libros infantil que está haciendo furor en nuestro país. 

170130 Encuentro Literario Futbolisimo7

 

De forma coloquial e interactiva con todos los niños presentes en la sala, Santiago quiso detallar algunas de las claves que le llevaron a escribir estos libros, las aventuras y los misterios que encontramos en cada uno de ellos, pero, también, compartió confidencias y recuerdos de cuando era un jugador del equipo de fútbol de su colegio San Agustín, siendo ello lo que le inspiró en parte a empezar a escribir una colección que ya ha vendido más de un millón de libros. 
Aunque uno de los momentos más esperados por los seguidores de ‘Los Futbolísimos’ fue cuando el autor desveló el primero de los capítulos del que será su nuevo libro ‘El Misterio del Día de Los Inocentes’ que aún no ha sido publicado y que, de forma, exclusiva han disfrutado los niños ejidenses. 
El actor Alex Arestegui, presente en el Auditorio, fue el encargado de dar lectura al comienzo de una historia que, según el propio autor, aún no tiene final, pero que ya vaticina momentos inolvidables de lectura para aquellos forofos al fútbol y, sobre todo, seguidores de ese gran equipo de Soto Alto. 
Sin duda, fue una cita lúdica que cumplió con todas las expectativas de la organización y con la que se consiguió aunar deporte y cultura. En ella, participaron intensamente los equipos de la cantera del CD Ejido, Las Norias CF y el Club de Fútbol Balerma, cuyos jugadores tuvieron la oportunidad de hacerse una foto con el autor de esta colección. Asimismo, durante más de una hora y media, Roberto Santiago dedicó libros a los niños que se dieron cita en su conferencia, la cual contó con un sorteo de regalos entre los participantes. 
Las concejalas de Cultura, Julia Ibáñez, y Deportes, María José Martín, mostraron su “satisfacción” por el buen desarrollo de esta actividad y el hecho de haber logrado relacionar la lectura, como una actividad creativa y divertida, con uno de los deportes que más aceptación tienen entre los menores, el fútbol; convirtiéndose así en el engranaje perfecto para incentivar hábitos positivos de vida, muy enriquecedores, tanto para niños como adolescentes. Y es que 'Los Futbolísimos' son libros de fútbol y misterio que, escritos en clave de humor y destinados a lectores a partir de 8 años, y fomentan “valores tan importantes como la educación, el deporte, el trabajo en equipo o la amistad” entre sus lectores. 
Por último, recordar que Roberto Santiago destaca por la publicación de varios libros juveniles e infantiles entre los que destaca 'Los protectores', 'La máquina del miedo', la colección 'El Mundo según Claudio' o 'El sueño de Iván', entre otras muchas. Es, también, reputado guionista de películas como 'El juego de la verdad', 'El diario de Carlota' o el 'Arte de robar'. Asimismo, ha dirigido cortometrajes como 'Ruleta', 'El penalti más largo del mundo' o 'El club de los suicidas', entre las más destacadas. En teatro, ha realizado adaptaciones de obras como 'El otro lado de la cama', 'Perversiones sexuales en Chicago' y 'Más apellidos vascos'.

  • image

enlaceCronos168

programa2016

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

rutaagua

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Visitas virtuales

 

Visitas virtuales

Sugerencias

Perfil contratante

pcontratanteImd 

 

2013 Instituto Municipal de Deportes de El Ejido
C/Toledo,160.C.P.04700 El Ejido.Tlf 950.48.90.07 y fax 950.57.02.46

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.