26 / 04 / 2017
 
Síguenos en Facebook
Menú principal
Agenda Deportiva

agenda

planinstalaciones

pvoluntariado

radioPoniente

Deportes El Ejido

LA "SAN SILVESTRE", EN SU XXIX EDICIÓN,VUELVE A BATIR RÉCORD DE PARTICIPACIÓN CON MÁS DE 1.100 CORREDORES DE TODA ANDALUCÍA.

La edición de este año de la 'San Silvestre' ha vuelto a batir récord de participación y es que ha registrado más de 1.100 corredores llegados desde distintos puntos de Andalucía para participar en la prueba de atletismo más popular de cuantas se realizan en el municipio, de manera que ha logrado convertirse en todo un referente tanto fuera como dentro de la provincia con la presencia de atletas de más de una veintena de clubes de toda la comunidad autónoma.La prueba, que viene a cerrar el Circuito de Carreras Populares del municipio, se ha desarrollo con total normalidad, sin registrar incidentes, en un excelente ambiente de participación familiar y donde aficionados al running han disfrutado de una jornada deportiva ideal y de convivencia. La concejala de Deportes del Ayuntamiento, María José Martín, ha mostrado su "satisfacción" por "el alto nivel de inscritos en esta prueba, consolidada ya en el circuito nacional". Un hecho que, como ha remarcado, se debe a los medios empleados y a las mejoras introducidas cada edición". Martín ha aludido "al buen desarrollo de la misma y a las excelentes condiciones meteorológicas en las que ésta ha transcurrido".

DSCN4046 [1600x1200]

CLASIFICACIONES 10 KILÓMETROS

CLASIFICACIONES 5 KILÓMETROS

 Martín ha remarcado que "el hecho de haber tenido que aplazarla a este fin de semana, debido en un primer momento al mal tiempo, no ha influido para nada en el poder de convocatoria". Es más, considera que "han sido muchos más los que han querido volcarse con cita, también lúdica y social, considerada como la 'actividad estrella' de nuestro calendario deportivo municipal". Destacar, también, la alta participación infantil; de manera que han sido cerca de medio millar los menores que han formado parte de la modalidades de escolares, chuquetines, prebenjamines, benajamines y alevines.

 En esta línea, Martín ha remarcado "estos datos reflejan el creciente interés que existe en el municipio por la práctica deportiva incluso a las edades más tempranas y es que el deporte en familia constituye un pilar vital, ya que contribuye a hacer de nuestro municipio una ciudad moderna en la que priman los hábitos de vida saludable". Y en este sentido, ha recordado que la 'San Silvestre' ha contado con el respaldo de la campaña 'El Ejido, Gourmet Quality', ya que para nosotros supone algo más que una prueba deportiva, representa todo un icono del buen estado de salud del que goza el deporte en nuestro municipio".

'La San Silvestre' arrancaba a las 10 de la mañana con las modalidades escolares y categorías inferiores, seguidas de las pruebas de 10 y 5 kilómetros. El encargado de dar la salida en las competiciones de adultos ha sido el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien también en esta ocasión ha querido disfrutar de esta actividad en primera persona, participando en la carrera de 10 kilómetros.

Destacar que el primer puesto de la general masculina de la carrera de 10 Km  ha recaído en Faisal Britit, mientras que el segundo puesto ha sido para Mounir El Quardi y el tercero se lo ha llevado Sergio Fernández Mayor. La general femenina de 10 Km ha sido para Nazha Machrouh, seguida de Paqui Domene y Paula Ramírez Parra, en tercer lugar.

 Entre los finalistas de la competición de 5 Km destacan Manuel Rodríguez Morales, en primer puesto; José Miguel Martín, en segundo lugar; mientras que el tercero ha recaído en Alberto Marqués. En la categoría femenina, el primer premio se lo ha llevado María de los Ángeles Martínez; el segundo, Rocío Aguilera Pérez; y el tercero, Loli Peregrina Real

Recordar que este año, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha apostado nuevamente por el recorrido de la edición anterior, de manera que ha discurrido en su mayor parte por el bulevar de El Ejido, así como por el Parque Municipal y la rotonda Arturo Muñoz.

Entre las novedades de esta edición, han figurado la dotación con un premio en metálico al club que mayor número de corredores ha inscrito en la misma y que ha recaído en Murgiverde. De esta forma, el Ayuntamiento reconoce el gran esfuerzo que realizan durante todo el año los clubes deportivos a la hora de promover esta modalidad deportiva. Asimismo, se ha premiado la originalidad de corredores que han acudido a esta cita disfrazados y que han otorgado así un mayor colorido, originalidad y vistosidad.

 Por último, Martín ha querido agradecer la colaboración de los clubes locales en esta prueba, Murgiverde, Triejido, Where Is The Limit y Run 04, al tiempo que ha incidido en el amplio dispositivo de seguridad en el que han trabajado, de forma conjunta, agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y operarios municipales con la finalidad de velar y garantizar, en todo momento, por el buen desarrollo de la carrera. "Gracias a todos ellos, la prueba se ha desarrollado, un año más, con gran éxito", ha finalizado.

 

edm2016 17der

programa2016

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

rutaagua

Abril 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Visitas virtuales

 

Visitas virtuales

Sugerencias

Perfil contratante

pcontratanteImd 

 

2013 Instituto Municipal de Deportes de El Ejido
C/Toledo,160.C.P.04700 El Ejido.Tlf 950.48.90.07 y fax 950.57.02.46

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.