28 / 02 / 2017
 
Síguenos en Facebook
Menú principal
Agenda Deportiva

agenda

planinstalaciones

pvoluntariado

radioPoniente

Deportes El Ejido

LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL APRUEBA LA RESOLUCIÓN DE LA SUBVENCIÓN A CLUBES Y DEPORTISTAS FEDERADOS DE EL EJIDO

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la resolución de las subvenciones del Ayuntamiento de El Ejido, gestionadas por el Instituto Municipal de Deportes, a los clubes deportivas ejidenses federados destinadas a cubrir parte de los gastos de material y  equipamiento a los que se tendrán que enfrentar durante la temporada de competición 1016-17.Este año, han sido un total de diez los clubes ejidenses y una deportista los que se beneficiarán de estas importantes ayudas que tienen, también, como objetivo potenciar el deporte y hacer de éste un instrumento fundamental para mejorar la sociedad. Para ello, el Ayuntamiento ha previsto una partida presupuestaria de 50.000 euros, "un esfuerzo económico importante con el que pretendemos aportar nuestro granito de arena a esa encomiable labor que desarrollan los clubes durante todo el año en formar a deportistas, que han conseguido innumerables campeonatos y reconocimientos que sitúan al municipio en lo más alto del deporte, al mismo tiempo que promover el deporte a todas las edades, especialmente a las más tempranas como un estilo de vida saludable", ha explicado la concejala de Deportes del Ayuntamiento, María José Martín.

JUNTAGOBIERT

La edil ha destacado que "todas las solicitudes presentadas han sido aceptadas, de manera que recibirán dotación económica en función de los criterios de reparto establecidos como los relativos a volumen de deportistas y kilómetros que tienen que realizar sus equipos y deportistas durante el calendario de competición". Destacar, también, que todos los beneficiarios de estas ayudas recibirán mayor dotación económica con respecto a otros años.

Martín ha remarcado "la repercusión tan positiva que acarrea la práctica deportiva generalizada a cualquier sociedad moderna y de futuro, ya que representa una herramienta básica para la adquisición de valores tan importantes como el respeto, el trabajo en equipo, la constancia o el esfuerzo".

Como se recordará desde el gobierno local se está haciendo un gran esfuerzo para aumentar, en la medida de nuestras posibilidades, el apoyo que reciben clubes y deportistas, ya que considera que la práctica deportiva constituye una vía esencial para seguir haciendo de El Ejido un municipio activo, dinámico y saludable. Y en este sentido, y tal y como ha recordado la responsable municipal, "gestionamos los recursos municipales con los que contamos de cara a mantener el nivel en las instalaciones deportivas, las actividades y la logística para dar una amplia oferta deportiva en El Ejido, haciendo posible el uso de estas instalaciones municipales en algo más de 25.000 horas o contar con Escuelas Deportivas Municipales con algo más de 3.500 niños".

En esta misma línea, cabe recordar que algo más de un 40% de los ejidenses practican algún tipo de deporte. Unos datos que sitúan al municipio en la media andaluza de práctica deportiva entre la población, lo que "ha sido posible gracias a la puesta en marcha de una política basada en la eficiencia y el aprovechamiento de los recursos públicos; además de la entrega e ilusión con la que trabajamos a la hora de realizar la programación deportiva", ha concluido la edil. 

edm2016 17der

programa2016

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

rutaagua

Febrero 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 1 2 3 4 5
Visitas virtuales

 

Visitas virtuales

Sugerencias

Perfil contratante

pcontratanteImd 

 

2013 Instituto Municipal de Deportes de El Ejido
C/Toledo,160.C.P.04700 El Ejido.Tlf 950.48.90.07 y fax 950.57.02.46

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.