23 / 05 / 2019
 

LA LIGA MUNICIPAL DE PETANCA DE MAYORES CUENTA ESTA TEMPORADA CON UN TOTAL DE 10 EQUIPOS DE TODO EL MUNICIPIO.

La Liga Municipal de Petanca de Mayores ya está en marcha y esta temporada lo hace con un total de 10 equipos, uno más que la temporada pasada, que se encuentran integrados por un total de 50 personas pertenecientes a los distintos clubes de la tercera edad del municipio. Esta actividad, que se encuentra organizada por el Instituto Municipal de Deportes , está dirigida a personas mayores de 60 años y tiene como finalidad mantenerlos activos e implicados con el deporte.La competición, que finalizará la última semana de mayo, se está llevando a cabo en las pistas al aire libre que existen en diferentes zonas de los distintos núcleos poblacionales, Ejido Norte, Santa María del Águila, Santo Domingo, Matagorda y junto al Pabellón Municipal de El Ejido.

FOTO PETANCA (FILEminimizer)

A través de propuestas como esta, el gobierno local pretende promover el envejecimiento activo entre el colectivo de mayores de la ciudad con el desarrollo de prácticas adaptadas a su condición física y edad. Y es que, como ya es sabido, el deporte en general y la petanca, de manera particular, les aporta grandes beneficios para el organismo tanto a nivel físico como psicológico. Además, contribuye a mejorar la habilidad, puntería y concentración de las personas que lo practican. Mantiene la mente despierta e incide favorablemente en el desarrollo de sus reflejos. También repercute de manera muy positiva en las relaciones interpersonales al convertirse en espacios de convivencia.

La Liga vuelve este año a reunir a un elevado número de participantes, lo que demuestra la excelente aceptación que tienen este tipo de actividades enfocadas a colectivos muy concretos y que, en este caso, vienen a demostrar la gran inquietud que existe entre las personas mayores por participar en las propuestas que se organizan desde el Instituto Municipal de Deportes.

Es por esta razón que desde el Ayuntamiento se desarrolla desde hace más de seis años distintas acciones y programas en los que se involucra a la tercera edad en la mejora de la salud, mediante la promoción y desarrollo de hábitos de vida saludables y la creación de espacios para el esparcimiento, la convivencia y el intercambio de impresiones.

Cabe remarcar que la competición se está jugando de forma quincenal por concentraciones en horario de diez de la mañana a una de la tarde. El calendario de competición y las clasificaciones se pueden consultar en la Web del IMD, imd.elejido.es

En esta línea, cabe recordar las muchas acciones articuladas durante todo el año desde la Administración Local pone en marcha con el fin de favorecer la participación e implicación de la tercera edad como es la realización de talleres de memoria y de manualidades que mantienen activo su ingenio y creatividad, gimnasia de mantenimiento dirigida a mejorar el cuerpo y la mente, las Escuelas de Abuelos a través de las que fomentan sus aptitudes de cara a educar a los nietos. Además de los parques biosaludables en todos los núcleos de población con aparatos adaptados y pensados para cuidar su bienestar. La competición finalizará a finales del mes de abril, estando disponible para consulta el calendario de encuentros en la Web imd.elejido.es.

           

vicircuitobanner

inscripcionesman

enlaceCronos168

programa2019

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

rutaagua

Mayo 2019
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Visitas virtuales

 

  visitaVirtual

Perfil contratante

pcontratanteImd 

 
Instituto Municipal de Deportes de El Ejido
C/Toledo,160.C.P.04700 El Ejido.Tlf 950.48.90.07 y fax 950.57.02.46
Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.