EL CAMPO ANEXO AL ESTADIO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO MEJORARÁ SUS CONDICIONES DE USO CON LA SUSTITUCIÓN DEL CÉSPED ARTIFICIAL POR FIBRA DE ÚLTIMA GENERACIÓN.

El municipio de El Ejido destaca en los últimos años por haber experimentado un importante crecimiento en el porcentaje de población que practica deporte. De esta manera, según los últimos datos registrados, el 40% de los ejidenses desarrolla, con cierta periodicidad,  algún tipo de actividad física. Estos relevantes datos han llevado al gobierno local a establecer un compromiso serio por mejorar y dotar de mayor calidad la red municipal de infraestructuras deportivas de la ciudad para satisfacer así la demanda actual en lo que a esta materia se refiere.

En base a esta línea política, son numerosos los proyectos que, a corto y medio plazo, prevé llevar a cabo el Ayuntamiento con la finalidad de incrementar el número de pistas, pabellones y espacios públicos destinados al uso deportivo; así como a mejorar los ya existentes. Un compromiso que ha quedado patente con la elaboración del Plan Local de Instalaciones Deportivas (PLIDE) en el que se recogen todas las necesidades relativas a este asunto, al tiempo que se establece una planificación en cada uno de los núcleos de población, en base a sus características, y con finalidad de que cuenten con un parque de instalaciones que garantice el acceso de toda la ciudadanía al deporte.

En esta línea, las concejalías de Obras Públicas y Deportes trabajan de manera trasversal para ir dando solución a las necesidades más inmediatas que vayan surgiendo de momento y hasta que comience a desarrollarse el Plan. Cabe destacar, por tanto, el proyecto de sustitución del césped artificial por fibra de última generación en el campo anexo al Estadio de Santo Domingo, ya que se prevé realizar a lo largo de los próximos meses. De esta manera, se dotará a este espacio de nueva fibra que proporcionará unas excelentes prestaciones para el desarrollo de determinados deportes, además de ser más respetuoso con el medio ambiente.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado en esta línea que «se trata de una obra muy necesaria, puesto que el césped, con más de 10 años, se encuentra muy desgastado debido a su frecuente utilización tanto por parte de la Escuela Municipal de Fútbol como del Club Deportivo y el resto de ciudadanos». El regidor ha incidido en «el compromiso municipal que existe de promover la vida activa y la salud a través de la práctica del deporte como un servicio público básico, para ello se hace imprescindible contar con más y mejores infraestructuras». Es por ello que «sea una obligación de la administración dotar de los medios y recursos necesarios a todos los núcleos de población para seguir, precisamente, incrementando los niveles de práctica deportiva que, en la actualidad, son similares a la media española y muy superiores a los de muchas ciudades de Andalucía, estableciéndose éste en un 90% como elemento de salud».

Se trata, por tanto, de unos trabajos que vendrán a garantizar el servicio que se presta a lo largo de todo el año, ya que registra una actividad de más de 4.600 horas de uso al año. La inversión prevista para el desarrollo de este proyecto superará los 190.000 euros, que serán cofinanciados por el Ayuntamiento y la Junta, a través de una subvención, y que supondrá actuar en 5.565 metros de terreno, dándose así un importante salto de calidad en este espacio municipal. Los trabajos, que salen a licitación en estos días, se desarrollarán durante el mes de junio para así no obstaculizar la actividad propia de la temporada deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.