Gala anual del Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido

El Auditorio de El Ejido acogió anoche la gala anual del Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido que supone el arranque de la nueva temporada y en el que las deportistas han dado a conocer todos los números y montajes en los que están trabajando y con los que pretenden competir en los campeonatos oficiales tanto autonómicos como nacionales a los que tienen previsto acudir a lo largo de los próximos meses.

A este evento, acudieron el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; la concejala de Deportes, María José Martín; la edil de Turismo y Fomento, Luisa Barranco; la concejala de Disciplina Urbanística; Beatriz Sánchez; además de la presidenta del club, Estefanía Vargas; la directiva del mismo, el cuerpo técnico, familiares y amigos de las jóvenes, quienes pudieron disfrutar de multitud de exhibiciones en las que las alumnas han desplegado toda su técnica, creatividad y originalidad.

Góngora quiso aprovechar la ocasión durante su intervención para felicitar al club no sólo por esta gala, que celebra su X edición, sino también por “los numerosos éxitos cosechados a través de sus 62 deportistas, siendo estos logros el fruto del esfuerzo no sólo de las gimnastas, cuerpo técnico y directiva y de los propios padres y madres que soportan el peso de la temporada con viajes y entrenamientos”.

En esta línea, cabe remarcar que el club continúa compitiendo en primera categoría nacional por equipos por tercer año consecutivo; cuenta con 11 medallistas nacionales y 7 gimnastas en alto rendimiento deportivo. Además, cuenta con una gimnasta, Valeria Márquez, que forma parte del equipo nacional junior de la Selección Española.

Góngora dijo que gracias al esfuerzo de muchos deportistas de alto nivel y clubes del municipio que trabajan por fomentar la práctica de distintas modalidades se está logrando “proyectar una imagen de nuestra ciudad muy positiva y que constituye todo un ejemplo de sociedad dinámica, activa y preocupada por el desarrollo de hábitos de vida saludables”. Además, el regidor ejidense insistió en el “compromiso que mantiene el gobierno local con el deporte, abriendo oportunidades para que nuestros deportistas locales puedan seguir creciendo y mejorando sus metas”.

Durante el desarrollo de esta actividad, en la que participaron todas las categorías del club, se combinaron la danza con los ejercicios gimnásticos, creando coreografías originales y muy complicadas que han cautivado al público. De esta forma, pudieron verse diferentes montajes de manos libres por parte de las gimnastas más pequeñas del club, ejercicios de pelota, mazas, cinta y cuerda, tanto individual como en conjunto.

Esta gran cita, además, supone cada año una oportunidad excepcional para aquellos familiares, amigos y aficionados que, por lo general, no pueden acompañar a las gimnastas en sus competiciones fuera de la provincia, disfruten en directo del talento de las ejidenses.