Almerimar reúne a los mejores jóvenes windsurfistas en la Copa Mundial Juvenil PWA de Víctor Fernández

Almerimar se va a convertir en el epicentro, las próximas dos semanas, del mejor windsurf mundial, ya que jóvenes deportistas de esta modalidad se van a dar cita en el municipio para celebrar la tercera edición del Mundial de Windsurf Junior PWA 2020 y la última prueba del campeonato de España CEF.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Víctor Fernández Center, para apoyar desde el Consistorio la realización de la prueba de la Copa Mundial Juvenil PWA de Víctor Fernández, del Mundial Junior ‘PWA Youth World Cup’, que se va a desarrollar en la costa ejidense, concretamente en la Playa de Poniente de Almerimar, del 2 al 5 de enero. Una firma en la que también han estado presentes la concejala de Deportes, María Josés Martín, Víctor Fernández y el padre del deportista, José Fernández.

Una prueba de altísimo nivel competitivo que, por tercer año consecutivo, recala en el municipio ejidense con el apoyo del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Deportes y que se desarrollará en la modalidad de Slalom y Olas. En la actualidad la organización se encuentra ultimando los preparativos de esta importante competición a la que está prevista que acudan windsurfistas de diferentes nacionalidades procedentes Grecia, Alemania, Italia o Noruega encontrándose entre ellos las jóvenes promesas mundiales de esta disciplina deportiva.

Se espera, además, un alto índice de participación local del Club Víctor Fernández con la asistencia de deportistas como Regina Villegas, Cosme Martín y José Antonio Casanova. Estos mismos participarán también en el Campeonato de España que se celebrará del 27 al 30 de diciembre en Almerimar.

Unas pruebas que el alcalde ejidense ha querido resaltar de forma significativa con la firma de este convenio. Y es que, según el regidor, “el hecho de albergar competiciones como éstas nos está abriendo camino como destino turístico para los amantes de este y otros deportes, como ha ocurrido recientemente con la celebración del Campeonato de Golf Senior España”.

Por tanto, “acoger esta prueba mundial supone para nuestro municipio un importante revulsivo turístico, ya que nos permite, en primer lugar, promocionar toda la oferta náutica y deportiva que tenemos, así como diversificar y aprovechar todos los recursos para crear sinergias entre deporte y turismo”. “Serán muchos los que se acerquen estos días para disfrutar no sólo de estos eventos vinculadas al mar, a las olas y el viento, sino también de nuestra gastronomía, cultura y naturaleza durante sus días de estancia en Almerimar”.

Es por ello que el regidor ha recordado que “El Ejido es un municipio muy activo que en los últimos años ha visto como su población se ha sumado a la práctica deportiva y a los hábitos de vida saludable, que concuerdan a la perfección con la filosofía de nuestra campaña El Ejido Gourmet Quality y del IMD”.

Por su parte, Víctor Fernández, ha manifestado su satisfacción por “poder organizar la Copa Mundial PWA Juvenil 2020 Víctor Fernández por tercera vez consecutiva con el apoyo del Club Deportivo Víctor Fernández y del Ayuntamiento. Me gusta trabajar y apoyar a jóvenes talentos en mi centro y estoy feliz de darles a los niños de todo el mundo la oportunidad de competir en un evento internacional para ganar experiencia y poder competir con otros niños de su edad en un deporte que amo y por el que tengo tanta pasión. Además, este año volvemos a organizar la última prueba del Campeonato de España CEF de 2019 en todas las categorías y en las modalidades de Slalom y Olas”.

En esta línea, el primer edil ha remarcado que desde que abriera sus puertas Víctor Fernández Center en el año 2012, “miles de jóvenes han pasado por estas instalaciones para aprender y perfeccionar su técnica, de forma que se está preparando a muchas promesas que comienzan a pisar fuerte en esta disciplina”.

Góngora ha querido concluir animando a disfrutar de este evento y lo ha hecho incidiendo en “en el alto nivel competitivo y en la espectacularidad que se podrá ver durante toda esta cita deportiva”.